Diplomáticos de Maduro abandonaron El Salvador

Los cinco integrantes de la misión de Venezuela fueron expulsados por el presidente Nayib Bukele.

Este fin de semana se vivió una controversia a nivel diplomático cuando el mandatario de El Salvador expulsó a toda la misión designada por Nicolás Maduro en ese país afirmando que no reconoce su gobierno.

En la madrugada de este martes los cinco diplomáticos que se encontraban en San Salvador abandonaron el territorio según lo confirmó el presidente Nayib Bukele.

En su cuenta de Twitter dijo que sus maletas iban llenas de productos que no se consiguen en Venezuela e hizo referencia a que Maduro lo llamó un “pelele”.

Bukele además pidió a los venezolanos unirse para luchar contra Maduro y lograr un cambio en el poder.

Venezuela tomó medidas recíprocas y ordenó también la expulsión de los diplomáticos de El Salvador. Ante eso Bukele dijo que no ha nombrado a nadie en su misión de Venezuela, por lo que en realidad Maduro estaba expulsando a los diplomáticos del antiguo gobierno de Salvador Sánchez Cerén, a los que antes consideraba como sus amigos.

Mientras tanto el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei dijo que también expulsará a los diplomáticos de Maduro a partir de enero cuando asuma su gobierno.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando