Economía

Inversiones extranjero

Presidencia expide nueva directiva en materia de inversión extranjera

La norma se da con el fin de atraer grandes inversiones y generar empleo en el país.

Presidencia expide nueva directiva en materia de inversión extranjera

Presidencia expide nueva directiva en materia de inversión extranjera / Archivo (Colprensa)

La Presidencia de la República expidió una nueva directiva con el fin de atraer inversiones extranjeras que impulsen la diversificación de las exportaciones, la transferencia tecnológica, el encadenamiento productivo con empresas locales y la generación de empleo.

La directiva va dirigida a la entidades vinculadas en este proceso y deberán tener en cuenta las siguientes orientaciones:

Establecer un canal de comunicaciones para atender de manera efectiva y permanente la solicitudes relacionadas con procesos de atracción, establecimiento, operación y expansión de inversiones de alto impacto en el país.

El canal deberá tener la capacidad de informar adecuadamente el estado de los trámites o solicitudes, gestionarlos ágilmente dentro de cada entidad y direccionar requerimientos de información a los funcionarios indicados en un lapso no mayor a cinco días hábiles.

Así mismo, el director del departamento administrativo de la presidencia se encargará de supervisar el cumplimiento de esa directiva y “velará porque los trámites o asuntos de fondo se resuelvan de la manera más ágil y oportuna”, señala el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad