Fútbol

Las complicaciones que tendrán los equipos que asciendan para el 2020

Los dos nuevos inquilinos de la A tendrán una labor muy difícil para mantenerse en la primera divsión.

Las complicaciones que tendrán los equipos que asciendan para el 2020

Las complicaciones que tendrán los equipos que asciendan para el 2020 / Colprensa

Con los descensos confirmados de Atlético Huila y Unión Magdalena en el 2020 y a la espera de conocer los nuevos "inquilinos" de la A para el próximo año, la tabla del descenso ya les ofrece un reto mayor para lograr su permanencia al final de la temporada, pues de entrada llegarán a la primera división con 12 puntos menos de la casilla 17.

El sistema de descenso en el fútbol colombiano tiene en cuenta la puntuación de los equipos durante sus últimos tres años; sin embargo, los clubes que ascienden al comienzo de cada temporada, lo hacen heredando los puntos que tiene el equipo que figura en el puesto 18 de esta tabla, teniendo en cuenta que los de la casilla 19 y 20 se van a la B al final del año.

Es decir, los dos conjuntos que suban a la máxima categoría el próximo año heredarán los 77 puntos de Jaguares, en la casilla 18. El cuadro de Montería se encuentra a 12 del Deportivo Pasto, en el puesto 17, a 16 de Envigado, en el puesto 16, y a 20 de Rionegro Águilas y Alianza Petrolera, puesto 15 y 14 respectivamente en esta tabla.

De entrada la lucha por la permanencia en 2020 se perfila entre tres equipos, Jaguares y los que consigan el ascenso al final de este año en el Torneo Águila.

Decepcionaron: U. Magdalena y Huila descendieron

Se posterga el sorteo de la Liga Águila a la espera de decisión del TAS

La tarea para ascender a la primera división no es para nada sencilla, al igual que la Liga Águila, el Torneo cuenta con dos campeonatos al año, una fase de 'Todos contra Todos', dos grupos de cuatro equipos y una eventual final entre los primeros de cada cuadrangular. 

Al final del año, los campeones de cada torneo juegan una final entre sí para definir el primer ascendido; mientras que el segundo ascendido sale del equipo que pierda dicha final, jugando un repechaje ante el mejor equipo de la Reclasificación.

De momento, Deportivo Pereira se coronó campeón del primer torneo del año y actualmente lidera la Reclasificación con 75 puntos, seis más que Chicó y Cortuluá, segundo y tercero respectivamente con 69 unidades. De cerrar el 2019 como líder en esta tabla, ya asegurará su ascenso directo a la primera división del fútbol colombiano.

Tabla del descenso para el 2020

20) Ascendido: 77 puntos

19) Ascendido: 77 puntos

18) Jaguares: 77 puntos

17) Pasto: 89 puntos

16) Envigado: 93 puntos

15) Rionegro: 97 puntos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad