OEA condena masacre contra autoridades indígenas del Cauca

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA exigió al gobierno garantizar la seguridad de las comunidades indígenas.

Por medio de un comunicado, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (Organización de los Estados Americanos) rechazó y repudió el asesinato de cinco autoridades indígenas del resguardo Tacueyó en el Cauca a manos de grupos armados ilegales.

Lea también: Fuerzas Militares confirman asesinato de 5 guardias indígenas

Desde la misión se exigió a “la institucionalidad competente” coordinar y mejorar las acciones que garanticen la seguridad de las comunidades y liderazgos indígenas del departamento.

Adicional a la condena del homicidio de Cristina Bautista, autoridad Neehwe’sx, y de los comuneros José Gerardo Soto, Asdruval Cayapú, Eliodoro Inscue y James Wilfredo Soto, la Misión se solidarizó con sus familiares, la comunidad Nasa y las seis personas heridas tras los ataques en la zona.

Al momento, la MAPP/OEA mantiene el monitoreo y desarrollo de lo que ocurre en el Cauca buscando visibilizar el impacto de la situación en la zona sur occidental del país y reitera su compromiso de acompañar todo colectivo étnico a nivel nacional para garantizar sus derechos y la paz en sus territorios.

Cargando