Fútbol

Los números de Jorge Luis Pinto en su tercer ciclo en Millonarios

El estratega logró la segunda mayor cantidad de puntos en Reclasificación para el cuadro azul desde que se juegan torneos cortos.

Los números de Jorge Luis Pinto en su tercer ciclo en Millonarios

Los números de Jorge Luis Pinto en su tercer ciclo en Millonarios / Getty Images

Bogotá

Jorge Luis Pinto terminó su tercer ciclo como técnico de Millonarios con un empate sin goles ante Rionegro Águilas, fiel a su palabra, el santandereano dijo adiós al banquillo albiazul tal y como lo había anunciado en su primera rueda de prensa: "si Millonarios no clasifica entre los ocho, al otro día ni me presentó a la sede".

El entrenador deja al equipo de sus amores luego de más de 50 partidos, establecer algunas marcas, pero con las manos vacías, tras sufrir tres dolorosas eliminaciones en los tres torneos en los que participó.

En total dirigió 54 partidos entre Ligas y Copa Águila, con un saldo de 27 victorias, 14 empates y 13 derrotas, para un rendimiento general del 58.6%.

En la Liga I registró 50 puntos, cifra récord para el cuadro bogotano en un mismo semestre, luego de sumar 14 triunfos, ocho empates y solo cuatro derrotas en 26 partidos. Tras cabalgar la fase regular y terminar como líder con 39 puntos, sumó 11 más en el cuadrangular, donde un fatídico partido ante el América de Cali le costó quedarse fuera de la final.

Jorge Luis Pinto renunció a Millonarios

Decepción total: Millonarios no pudo con un Rionegro que jugó con 10

En ese semestre también firmó el mejor inicio de Millonarios desde que se juegan torneos cortos, tras sumar 19 puntos en las primeras ocho jornadas, superando los 18 que alcanzó el equipo en el segundo semestre del 2005.

En la Copa Colombia disputó ocho partidos, con un saldo de cinco triunfos, dos empates y una derrota, siendo eliminado en los octavos de final por el Medellín, perdiendo 2-1 en la ida y empatando 2-2 en casa.

La gran debacle se presentó en la Liga II, aunque vale advertir que todo decayó en las últimas siete jornadas, que fue donde el equipo de Pinto sufrió cinco derrotas y dos empates. En total para este semestre Millonarios logró 28 puntos, tras ocho triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

El cuadro azul finalizó en la casilla 11, a cuatro unidades del octavo puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad