Radio en vivo

Internacional

Estado Islámico

Trump: Sucesor del líder del Estado Islámico también fue "eliminado"

El mandatario hizo la declaración luego de confirmar la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi en un operativo estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que aseguró que puede confirmar que el sucesor de Abu Bakr Al Baghdadi, quien era el líder del Estado Islámico, fue “eliminado” por tropas estadounidenses.

En su mensaje, Trump no dio el nombre del hombre pero dijo que “probablemente habría tomado el liderazgo” del Estados Islámico.

La declaración se da luego de que varios medios de comunicación señalaron desde el domingo que el grupo yihadista ya había elegido un sucesor para no perder los territorios que domina en el Medio Oriente.

El presidente estadounidense confirmó ese día en la mañana que Al Baghdadi había muerto cuando fue acorralado en un operativo antiterrorista de Estados Unidos y ante la situación decidió detonar un cinturón con explosivos.

Sus restos fueron arrojados al mar, según confirmaron funcionarios del Pentágono. Mientras Trump destacó la labor de un perro que participó en el operativo y que habría perseguido al líder terrorista.