Líbano

Primer ministro de Líbano renuncia tras dos semanas de protestas

Saad Hariri decidió dejar el poder debido a las manifestaciones por sus reformas para recuperar la economía.

El primer ministro libanés Saad Hariri anunció el martes su dimisión y la de todo el gobierno después de casi dos semanas de multitudinarias manifestaciones que pedían un cambio en la clase política dirigente.

"Estoy yendo al Palacio de Baabda (sede de la presidencia) para presentar la dimisión del gobierno al presidente de la República", dijo Hariri durante un breve discurso retransmitido por la televisión.

Hariri agregó que nadie es más grande ni está por encima del país, por lo que considera que es la mejor decisión para el bienestar de la sociedad.

Las movilizaciones comenzaron el 17 de octubre contra las medidas que tomó el gobierno para buscar mejoras en una economía deteriorada y que incluían impuestos a las llamadas de voz por internet y al tabaco.

Hariri intentó plantear reformas que no fueron aceptadas y cada vez más ciudadanos se sumaron a las protestas, haciendo huelga nacional, y bloqueando carreteras.

El anuncio de su renuncia fue recibido con celebraciones y alegría pero en este momento continúan las manifestaciones en Beirut.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir