Actualidad

Funcionarios

Medios internacionales registran la victoria de Claudia López en Bogotá

En diferentes países, registran que se convirtió en la primera alcaldesa de la capital colombiana.

Medios internacionales registran la victoria de Claudia López en Bogotá

Medios internacionales registran la victoria de Claudia López en Bogotá(Caracol Radio)

El triunfo de Claudia López que la llevará a ser la próxima alcaldesa de Bogotá ha sido registrado en varios de los medios más importantes de América y también por agencias internacionales que destacan que la candidata hizo historia en la ciudad.

En Estados Unidos, diarios como The Washington Post, publicaron la victoria de Claudia López, resaltando que será la primera mujer en dirigir la capital colombiana y lo calificaron como un avance relevante para los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT.

Esos medios mencionan también que López se convierte en la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de una ciudad de América Latina. Dicen que esto ocurre en una región con lentos avances para esa población, pero también en donde hay muchos prejuicios culturales y en la que se mantiene la barrera de inequidad.

La agencia AFP lanzó la noticia con el titular de “Una lesbiana hace historia como primera alcaldesa electa de Bogotá”, que ha generado polémica en redes sociales, pero que también le ha dado la vuelta al mundo. Esa nota se ha publicado en diferentes portales que destacan progresos en la política colombiana.

La BBC de Londres también registró la noticia destacó que López es “mujer, ecologista y lesbiana”. Pero además menciona que la alcaldesa electa se ha convertido en un símbolo de la lucha anticorrupción en Colombia, por lo que renueva la esperanza de los bogotanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad