Política

Elecciones Colombia

Funcionarios que intervienen en política, la queja más común

La Procuraduría analiza las 192 quejas que se recibieron sobre problemas electorales.

Funcionarios que intervienen en política, la queja más común

Funcionarios que intervienen en política, la queja más común(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación reportó 192 quejas, denuncias y llamadas relacionadas con problemas electorales en el país. El problema más común, de acuerdo con la entidad, fueron los funcionarios que presuntamente participaron en política, con 42 reportes.

Además, se reportaron 26 quejas por supuesta compra de votos, 24 por publicidad indebida, 23 por perturbación o impedimentos de elecciones, nueve por funcionarios públicos por coaccionar a otros trabajadores para votar. También se reportaron seis quejas por falta de capacitación de los jurados de votación, dos por la intervención de candidatos en los medios durante la jornada y dos por falta de presencia de agentes de policía.

Según el balance del Ministerio Público, en los departamentos en donde más se interpusieron denuncias son: Antioquia, con 30; Santander, con 20; Bogotá, con 18 Valle del Cauca con 14 y Cundinamarca con 13.

Según la Procuraduría, se denunció la presencia de algunos alcaldes en los puestos de votación. Entre ellos César Augusto Agudelo, alcalde de Guadalupe (Antioquia) y Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, alcalde de Coddazzi (Cesar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad