Ciudades

Edificios enfermos

Rescatan 90 mascotas y 31 vehículos de edificio evacuado en Medellín

Según el último reporte se mantiene la evacuación preventiva de las familias afectadas.

Rescatan 90 mascotas y 31 vehículos de edificio evacuado en Medellín

Rescatan 90 mascotas y 31 vehículos de edificio evacuado en Medellín / Dagred

Antioquia

El más reciente informe que ha entregado la Dirección de Emergencias y Desastres de Medellín –Dagred, se logró ingresar nuevamente al edificio Atalaya de la Mota, evacuado por daños estructurales a recuperar mascotas y vehículos.

Camilo Zapata, director del Dagred, señaló que después de un monitoreo y pese al temblor, no se ha tenido cambios en la estructura, por lo que permitió el rescate de los animales, los carros y motos.

Lea también: Jugador del DIM Hernán Pertuz es otro afectado del edificio Atalaya

“Después de 48 horas de operaciones, tenemos un balance de más de 90 de mascotas que hemos podido recuperar, hemos entregado a la comunidad 24 motos y 9 carros, en ese proceso hemos retirado de la infraestructura”, dijo Camilo Zapata.

Agregó que se mantiene las 24 horas del día monitoreo permanente a la estructura: “seguimos con el monitoreo permanente, se mantiene la evacuación temporal preventiva. Hacemos operaciones de seguimiento en el edificio para poder con el equipo técnico evaluar la información y poder tomar decisiones frente a las condiciones y factores de seguridad que esta estructura tiene”.

Soluciones Civiles, empresa constructora del proyecto, señaló que desde la orden de evacuación se ha dispuesto alojamientos temporales para las familias que no tiene posibilidad de autoalbergue, además que se dispuso de toda la logística para atender las necesidades primarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad