Política

Elecciones

Listas las medidas para garantizar el orden público en elecciones

El Gobierno expidió un decreto con cuatro artículos para tal fin.

Listas las medidas para garantizar el orden público en elecciones

Listas las medidas para garantizar el orden público en elecciones(Colprensa)

El próximo domingo más de 117 mil candidatos estarán en contienda para las gobernaciones, alcaldías, concejos y otros cargos de elección de popular por lo que el Gobierno está con la atención centrada en la seguridad para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas tranquilamente.

Por eso este martes se expidió el decreto que busca conservar el orden público en el país y se establecen cuatro puntos clave para las elecciones.

  1. Habrá restricción al porte de armas y solamente las excepciones se aplicarán a los lineamientos del Ministerio de Defensa.
  2. Quedan prohibidos los actos públicos de campaña desde el 21 de octubre hasta el lunes 28 de octubre. Solamente se permitirán actos políticos en recintos cerrados.
  3. Se ordena el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos desde las 0:00 horas del 26 de octubre y hasta las 4:00 pm del 27 de octubre.
  4. En el caso de las fronteras con Venezuela los cierres empezarán desde las 0:00 horas del 24 de octubre y hasta las 4:00 pm del 27 de octubre.

El decreto está firmado por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, la de Transporte Ángela María Orozco, el General Luis Fernando Navarro Comandante de las Fuerzas Militares y del viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Javier Echeverri.

En las próximas horas se espera conocer las disposiciones del Gobierno frente a la ley seca que operará durante los comicios.

Candidatos: Propuestas e investigaciones

Se han reportado más de 4.000 quejas por irregularidades en elecciones

Habrá cierre de fronteras por elecciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad