Elecciones

Consejo Nacional Electoral ha revocado 1.520 candidatos en todo el país

Los candidatos inhabilitados tienen sanciones disciplinarias, penales y fiscales.

De acuerdo con el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, hasta el día de hoy la organización ha recibido 2.890 solicitudes de revocatoria de candidaturas, de estas 1.520 han sido revocadas.

650 solicitudes revocadas corresponden a personas que han tenido sanciones penales, disciplinarias o fiscales y las demás se han dado por cuenta de candidatos que están en causales de inhabilidad y de quejas que ha presentado la ciudadanía”, afirmó Penagos.

Así mismo, el Presidente del CNE explicó qué va a pasar con los votos que las personas depositen por estos candidatos inhabilitados, pues ya gran parte de los tarjetones están impresos.

“El CNE expide un acto administrativo en el que se le señala a la Registraduría que aquel candidato revocado que aparezca en el tarjetón porque ya los tarjetones estén impresos, las comisiones escrutadoras no podrán contabilizar esos votos y al no poder hacerlo son excluidos de su condición de candidatos y en consecuencia se hará el escrutinio con los demás”, puntualizó.

Por otro lado, el CNE revocó cerca de un millón 87 mil cédulas en todo el país. “Una vez tomada las decisiones la información se pasa a la Registraduria para que los incorpore al censo electoral si se repone o se acepta la solicitud o simplemente para que los deje en el censo electoral donde votaron la última vez si no es aceptada si solicitud”, aseguró Penagos.

La Fiscalía escuchará nuevamente en interrogatorio a Diego Cadena

Denuncian privilegios de Iván Moreno en cárcel de San Gil

Farc deberá hacer entrega efectiva de sus bienes antes del 31 de diciembre


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir