Salud y bienestar

Familia

Estudio revela que el rol de padre de familia está cambiando

Aunque los hombres aún no asumen completamente la responsabilidad como padres, el país se encuentra en un periodo de transición.

Estudio revela que el rol de padre de familia está cambiando

Estudio revela que el rol de padre de familia está cambiando(Getty Images)

Según Milton Bermúdez, profesor de Psicología en la Universidad Javeriana y líder de la investigación, aunque el papel del padre de familia está cambiando y ya no es únicamente el proveedor de dinero en el hogar, aún hace falta que se vincule más con la crianza de los hijos.

“Necesitamos caracterizar muy bien cómo son los papás en las diferentes regiones para atender con programas de intervención social y políticas públicas las verdaderas necesidades de las familias, que nos sea de manera general”, aseguró Bermúdez.

De acuerdo con la investigación, los estereotipos de género se reflejan más en los padres de estratos bajos que en los de estratos medios o altos.

Corte definirá si se puede multar a quien compre empanadas en la calle

Colombia prohíbe uso de plásticos en parques ecoturísticos

Pacientes de alto costo de Medimás comenzarán a recibir medicamentos

“Los papás han venido haciendo grandes esfuerzos por transformar sus roles, por ser más participativos y mejorar la calidad de la relación con sus hijos”, continúa.

El estudio también reveló que los papás de la zona Caribe se consideran más competentes para enfrentarse al cuidado de los hijos, los de la región del Valle del Cauca tienen mayores niveles de afecto y en Bogotá están los padres que más se involucran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad