Economía

Facebook

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para elecciones en EE.UU.

La acción se suma a una serie de medidas de la red social desde 2016, cuando entidades extranjeras se inmiscuyeron en la campaña presidencial.

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para elecciones en EE.UU.

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para elecciones en EE.UU.(Getty)

Facebook anunció este lunes nuevos esfuerzos para incrementar la seguridad hacia las elecciones de 2020 en Estados Unidos, con una mayor vigilancia de medios "controlados por Estados" que buscan manipular a los votantes.

La acción se suma a una serie de medidas de la red social desde 2016, cuando entidades extranjeras se inmiscuyeron en la campaña presidencial estadounidense.

"El mensaje de fondo aquí es que las elecciones han cambiado significativamente desde 2016, y Facebook también ha cambiado", dijo el director ejecutivo de la red, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica.

¡Apague y vámonos! Zuckerberg defiende las mentiras en Facebook

París, Roma y Berlín bloquearían moneda de Facebook en Europa

"Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados... pero confío en que ahora estamos más preparados", dijo.

Una de las nuevas medidas es la inclusión de "etiquetas" en los mensajes emitidos por medios controlados por Estados desde el mes próximo.

"Mantendremos estas páginas con un nivel más alto de transparencia porque combinan la influencia de opinión de un medio con el respaldo estratégico de un Estado", dijo la compañía en un blog.

Facebook también indicó que buscaría frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una "ventana emergente", que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers de terceras partes.

"Además de etiquetas más claras, también estamos trabajando para actuar de forma más rápida para prevenir la viralización de información incorrecta, debido a que los reportes de calidad y el chequeo de información llevan tiempo", señaló Facebook.

Cámara de los Comunes rechaza nuevo voto sobre el acuerdo del Brexit

La red social informó que también ofrece nuevos mecanismos de protección para las cuentas de candidatos políticos, a través de un monitoreo para prevenir que sean hackeadas o secuestradas.

Asimismo, describió los pasos para evitar la "eliminación de votantes", como engaños sobre dónde o cuándo votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad