Fútbol

El once histórico de colombianos en Boca Juniors y River Plate

Los futbolistas del país han sido pieza clave en la conquista de grandes títulos para los gigantes argentinos.

El once histórico de colombianos en Boca Juniors y River Plate

El once histórico de colombianos en Boca Juniors y River Plate / Getty Images

Boca Juniors y River Plate se enfrentan este martes en La Bombonera, en un nuevo Superclásico por Copa Libertadores, esta vez para definir el finalista de la presente edición del certamen. Como no podía ser de otra manera, el duelo contará con la presencia de futbolistas colombianos, al menos uno ya asegurado, la titularidad de Rafael Santos Borré en el equipo de Marcelo Gallardo.

Y es que a lo largo de la historia, Boca y River han contado con jugadores del país en sus planteles, hombres incluso determinantes para terminar de agrandar un poco más su gloriosa historia.

A continuación enumeramos los que para nosotros componen el once histórico de colombianos que han jugado en River Plate o Boca Juniors.

Superclásico: ¿Revancha de Boca o sigue la hegemonía de Gallardo?

¡Sin secretos! Santos Borré será titular en la semifinal de la Libertadores

Portero

Óscar Córdoba: El vallecaucano disputó 162 partidos con Boca Juniors y conquistó seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental

Defensas

Amaranto Perea: Boca fue el puente para que el antioqueño saliera al fútbol europeo, con el cuadro argentino Perea ganó una liga local  una Copa Intercontinental.

Jorge Bermúdez: 'El Patrón' es uno de los máximos ídolos extranjeros en la historia de Boca Juniors, con el 'Xeneize' disputó 165 partidos, convirtió 16 goles y logró seis títulos, dos Libertadores y una Intercontinental.

Mario Alberto Yepes: El caleño, gran capitán de la Selección Colombia, disputó 77 partidos con River Plate, anotó dos goles y celebró el título de dos Ligas argentinas.

Frank Fabra: Aún en Boca Juniors y ya habiendo superado la barrera de los 70 juegos, el lateral antioqueño ha marcado siete goles y celebrado tres títulos en el 'Xeneize': una Liga, una Superliga y una Supercopa.

Volantes

Mauricio Serna: El 'Chicho' hizo parte del trío histórico de colombianos en Boca junto a Córdoba y Bermúdez. Serna logró cuatro títulos: tres Ligas y una Copa Libertadores.

Fabian Vargas: El volante bogotano es el jugador colombiano que ha cosechado más títulos con la camiseta de Boca Juniors. Vargas disputó 139 partidos con el 'Xeneize', anotó cuatro goles y logró nueve campeonatos: cuatro Ligas, dos Sudamericanas, dos Recopas Sudamericanas y un Mundial de Clubes.

Juan Fernando Quintero: Cercano a cumplir los 50 partidos con River Plate, 'Juanfer' acumula 11 goles con el 'Millonario', uno de ellos considerado por algunos aficionados el más importante en la historia del club, el que precisamente le marcó a Boca en la final de la pasada Copa Libertadores en el Bernabéu. En total son tres títulos, dicha Libertadores, una Recopa y una Supercopa Argentina.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: 'Teo' conquistó cinco títulos con la camiseta de River Plate, en 70 partidos anotó 28 goles, pese a que se fue en pleno torneo, hizo parte del equipo que conquistó la Libertadores del 2015, además de este campeonato, suma una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Liga Argentina y una Copa Campeonato.

Juan Pablo Ángel: Ángel es el máximo anotador colombiano en la historia de River Plate con 62 anotaciones en 133 juegos. Con el cuadro 'Millonario' se adjudicó dos títulos, ambos de Liga Argentina.

Radamel Falcao García: El 'Tigre' celebró 45 goles en 111 partidos con River, además de celebrar un título de Liga Argentina.

caracol radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad