¿En riesgo la final de la Copa Libertadores en Chile?

La decisión del presidente Sebastián Piñera dejó incertidumbre con respecto a la final entre River y Flamengo

El álgido panorama socio-político en nuestro continente parece afectar directamente al deporte, especialmente las competencias organizadas por la Conmebol. Pues en pleno desarrollo de la Copa Libertadores Femenina, el torneo tuvo que aplazar una de sus jornadas por las protestas de los indígenas contra el presidente de Ecuador.


El conflicto social se traslada ahora a Chile donde días atrás el aumento de los pasajes del metro generó violentas protestas las cuales hasta el momento han cobrado 3 víctimas fatales, el despliegue del ejército chileno en la capital y el toque de queda en varias ciudades del paísaustral’.

Las manifestaciones llevaron a aplazar los partidos de la Liga Chilena de fútbol pues representaba un riesgo tanto para los jugadores como para los hinchas que asistieran al estadio.

¿Pero esto como afecta la final?


Aunque falta poco menos de un mes para la gran final de la Copa Libertadores, que por primera vez se jugará en una sede neutra a un único partido, River Plate y Flamengo siguen a la expectativa por la final, pues este miércoles el presidente de Chile, Sebastián Piñera tomó la decisión de suspender dos eventos internacionales en los que Chile sería sede, ¿la razón? no se garantiza una seguridad adecuada.

Aunque la Conmebol no se ha pronunciado, hace algunas semanas ratifico la final de la Libertadores 2019 el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Cargando