Educación

Educación

Becas para que afros e indígenas ingresen a la Policía y la Armada

La Embajada de Estados Unidos dispone cada año de más de 1.000 cupos para que jóvenes de estas poblaciones se capaciten.

Becas para que afros e indígenas ingresen a la Policía y la Armada

Becas para que afros e indígenas ingresen a la Policía y la Armada(Colprensa / Archivo)

La iniciativa denominada “Vamos Sumando”, ofrece cada año 1.000 becas para que mujeres y hombres de las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinos de escasos recursos, ingresen a la Policía Nacional. También dispone de cerca de 200 cupos para que personas con este mismo perfil logren entrar a la Armada Nacional.

Para acceder a la beca, inicialmente los jóvenes que sea bachilleres o técnicos y no superen los 30 años de edad, deben hacer el proceso de postulación y exámenes. Una vez sea aceptados en algunas de estas dos instituciones podrán aplicar al beneficio.

Vea también: Para el 2020, 80.000 jóvenes serían beneficiados por Generación E

¿Qué cubre la beca?

De acuerdo con Eison Palacios Andrade, Coordinador del Programa de Extensión a Minorías Étnicas en la Embajada de Estados Unidos, el programa aporta alrededor de 10 o 12 millones de pesos cada año, para el pago de la matrícula; además de que se les da una bonificación mensual para el sostenimiento.

Una vez el joven haya pasado el proceso de incorporación, tanto la Armada como la Policía pasan a la oficina del Programa de Extensión a Minorías Étnicas en la Embajada los perfiles y es allí en donde se determina finalmente la beca. Proceso que según Eison Palacios por lo general los cobija, siempre y cuando cumplan el requisito de ser afro, indígena o campesino de escasos recursos.

Este programa que lleva vigente uno 10 años, he beneficiado a más de 6.000 jóvenes a la fecha.

Vea también: Gobierno descarta alzas exageradas en precios de la energía

¿Cómo aplicar a la beca?

En esta oportunidad el proceso de pre-inscripción está abierto hasta el 10 de noviembre; con datos básicos. Luego, una vez sean seleccionados en alguna de estas instituciones, en www.becaspnc.gov.co le pueden hacer seguimiento al proceso.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad