Para el 2020, 80.000 jóvenes serían beneficiados por Generación E

Este sábado, las más de 614.000 personas que presentaron las pruebas Icfes podrán saber si obtuvieron o no un cupo para ese programa educativo.

Este sábado 19 de octubre el Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas Saber 11, realizadas el pasado 11 de agosto. Este examen lo presentaron más de 614. 345 personas, que a partir de hoy, ingresando a www.icfes.gov.co podrán conocer su nivel educativo para aplicar a estudios de educación superior.

Vea también: Ver al Galeón San José con fines mercantilistas fue equivocado: Duque

¿Cómo conocer los resultados?

Ingresar a www.icfes.gov.co

Dar clic en la pestaña exámenes.

Opción Educación Media.

Saber 11.

Seleccionar la opción resultados.

Luego resultados individuales.

2014 - 2 y posteriores

Justo allí se desplegará un documento en donde los estudiantes deben ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.

Una vez ingresen a la plataforma los jóvenes podrán conocer si aplican o no al Programa Generación E, esto a través de una ventana emergente que se activará inmediatamente se consulten los resultados de las pruebas Saber 11.

Según el Ministerio de Educación, se busca que durante los 4 años de este Gobierno 336.000 jóvenes sean beneficiados por los componentes Equidad y Excelencia del Programa Generación E.

Vea también: Ecopetrol anuncia 300 megavatios de energías renovables para 2022

¿Cuáles son los requisitos?

Equidad

Este componente va dirigido para jóvenes de escasos recursos y la idea es que beneficie a 80 mil estudiantes cada año, cubriendo el 100% del valor de la matrícula en programas técnico-profesional, tecnológico o universitario.

Ser colombiano

Tener el título de bachiller y haber presentado las pruebas Icfes.

Ser admitido para cursar uno de los 2.480 programas de pregrado en algunas de las universidades públicas del país.

No ser profesional

Tener entre 14 y 28 años de edad.

Excelencia

Este componente beneficia a los jóvenes que hayan tenido un puntaje igual o superior a 350 en las Pruebas Icfes. La idea es que cada año 4.000 estudiantes resulten beneficiados.

Ser colombiano

Tener título de bachiller del 2019 en adelante y haber presentado las pruebas Icfes.

Estar entre los 10 mejores bachilleres para los departamentos del Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada.

Estar registrado en Sisben.

Vea también: Gobierno descarta alzas exageradas en precios de la energía

De otra parte, las Instituciones Educativas y Secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de la Pruebas Saber 11 calendario A y B el 23 de noviembre. Quienes presentaron las de Pre-saber o están validando tendrán los resultados el próximo sábado 26 de octubre.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando