El especialista invitado a este episodio es el doctor Humberto Zuluaga, médico psiquiatra, quien abriendo el programa habló sobre las diferencias que hay entre el miedo y la ansiedad.
Según el doctor Zuluaga, el miedo se siente cuando realmente hay una amenaza contra la integridad física o psicológica de una persona, mientras que la ansiedad es un sentimiento de anticipación a un peligro que no existe.
El primer testimonio de este podcast es el de Paula, una oyente que hace unos meses perdió a su bebe y a quien se le ha dificultado seguir con su vida cotidiana, debido a los ataques de ansiedad que tiene constantemente. El doctor Zuluaga le aclaró que es normal que sus emociones se encuentren alteradas y le dio algunos consejos sobre cómo enfrentar sus episodios de ansiedad.
Más delante un oyente compartió con la mesa de trabajo y con los audio escuchas, una terapia que le ha servido para controlar su ansiedad en el día el día.
En el minuto 30 de Conversaciones W, Germán se comunicó con el programa para hablar de la dificultad que tiene a la hora de afrontar sus emociones, y comentó que consecuencia de esto ha tenido dos fracasos sentimentales que lo han marcado. Silvia y el doctor le aconsejaron sobre cómo puede mejorar en ese aspecto de su vida.
Todos los oyentes que se comunicaron con Conversaciones W pudieron recibir psicoterapia durante su conversación con el doctor Zuluaga, quien demás pudo aconsejarles sobre la ansiedad que enfrentan como resultado de las circunstancias por las que atraviesan.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • Demencias

    SALUD

    Demencias

    En este capítulo Silvia y el especialista invitado, hablaron sobre demencias, síntomas, tratamientos y cómo se puede retrasar su aparición.

    DURACIÓN - 45:42

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando