Más de 500 mil personas protestan en Barcelona contra penas a separatistas

En el 2017, Carles Puigdemont, realizó un referendo para la independencia de Cataluña, razón por la cual lo detuvieron en Bruselas a principio de año.

Una masiva manifestación se lleva a cabo en Barcelona contra líderes del anterior gobierno de Cataluña que promovieron un referendo independentista que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Se les han condenado en conjunto a más de 100 años de cárcel.

El periodista español Pablo Tallón, le dijo a Caracol Radio que hay aproximadamente 520 mil personas protestando en las calles de manera pacífica. Sin embargo, un grupo de personas atacó a miembros de la policía que estaban frente a la Comisaria de la Policía Nacional, lo que generó enfrentamientos entre estas personas y las autoridades.

Tallón afirmó que en las calles se han evidenciado barricadas prendidas en fuego y persecuciones con furgonetas de la policía lo que tiene en tensión el centro de Barcelona. Además, precisó que centenares de personas están actuando con tácticas violentas que las autoridades no habían visto antes.

Le puede interesar: En México liberaron a hijo del Chapo para preservar la vida de las personas

Un grupo de manifestantes anunció que se va a quedar a acampar indefinidamente en la calle Paseo de Gracia, una de las más famosas de la ciudad.

Tallón dijo que hay protestas planeadas para el 26 y 27 de octubre. Sin embargo, dijo que se pueden presentar manifestaciones improvistas ya que estás algunas veces se convocan horas antes logrando reunir miles de ciudadanos.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando