#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

15 años de cárcel deberá pagar exgobernador de La Guajira

José María Ballesteros fue condenado por irregularidades en contrato sobre investigación del dengue.

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el monto de la pena que deberá pagar el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, que será por 15 años. El exmandatario fue condenado por peculado por apropiación a favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión. 

A mediados del mes pasado el Alto Tribunal lo encontró responsable por las irregularidades en un contrato por más de 17.500 millones de pesos que se suscribió en 2014 y que tuvo que ver con la investigación para mitigar el dengue en el departamento.

Vea también: Primera audiencia en JEP de contrastación de verdad sobre falsos positivos

De acuerdo con la investigación el exgobernador tuvo que ver con la realización de pagos que nunca fueron registrados, la disminución de personal que debía ser contratado y el no pago a la Organización Latinoamericana para el Fortalecimiento de la Salud, con la que se realizó el contrato. Además, según la Fiscalía fue adjudicada de manera directa.

En 2017 el Tribunal Superior de Bogotá emitió una medida de aseguramiento por lo que fue recluido en la cárcel La Picota en Bogotá en donde ahora deberá pagar su condena. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando