Fedesarollo:Incertidumbre tras caída de ley reduciría crecimiento económico

Corte Constitucional tumbó Ley de Financiamiento por fallas durante su trámite.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, habló sobre la caída de la Ley de Financiamiento en la Corte Constitucional y sobre el anuncio del Gobierno de presentarla nuevamente ante el Congreso.

Mejía señaló que de cierta manera el Alto Tribunal le dio un respaldo al Gobierno para que en los siguientes tres meses tramité la ley, esta vez sin vicios de forma, en el legislativo. La Corte manifestó que fue aprobado en diciembre del año pasado que quedará sin efecto a partir de enero de 2020.

Le puede interesar:  Se cae ley de financiamiento de manera diferida a partir de enero de 2020

El director de Fedesarrollo señaló que es importante que se presente “rápido” de nuevo el proyecto que daría nuevamente vida a la Ley de Financiamiento.

“A pesar de las críticas que hice, lo más razonable es que se presente el mismo proyecto que salió," manifestó, para minimizar el debate sobre los cambios que se puedan incluir en el proyecto.

Señaló que la incertidumbre que en este momento quedó tras caerse la ley, podría hacer que se reduzca en un 0.8 puntos porcentuales el crecimiento económico lo que “jalonaría de manera negativa”.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando