¡5G, ven a mi ya!

Nos fuimos hasta Seúl para comprobar las ventajas de la red 5G.

Se convierte en un aparato inerte, en un pisapapeles sobrevaluado y maldices a los dioses del wifi por lo lenta o nula que puede resultar la conexión de tu celular.

Adiós stalkeo en Instagram, nadie podrá leer tus oportunos e interesantes comentarios en twitter y olvídate de escuchar música o ponerte al día en Netflix.

Para nadie es un secreto la mala cobertura que se presenta en Colombia por la falta de ampliación de espectro, por eso nos fuimos con Samsung hasta el otro lado del mundo (literal, Corea del Sur), el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G.

Esta red aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en cuestión de segundos.

Lea también: ¡La espera terminó! Conozca el primer trailer de 'Fortnite 2'

En pocas palabras, 5G mejorará drásticamente la capacidad de respuesta de todas las tecnologías actuales en su teléfono.

La quinta generación de redes inalámbricas es una tecnología que probablemente deseará, o eventualmente tendrá que adoptar, dependiendo de su apetito por la innovación.

Las redes 5G nos brindarán mucho más que una simple mejora de ancho de banda o "velocidad" en los teléfonos, es la primera tecnología de datos móviles que puede revolucionar no solo su teléfono, sino también su vida.

Más adelante, hará posibles nuevas experiencias que todavía son marginales, como la realidad aumentada que funciona bien en cualquier lugar, ciudades inteligentes que son más seguras, más limpias y más eficientes, y un automóvil verdaderamente conectado.

Para llegar allí, deberá reemplazar todo lo que posee actualmente que accede a una red celular, ya que el equipo inalámbrico 5G es distinto de la tecnología 4G actual. Eso significa miles de millones de dispositivos nuevos en los próximos años, lo que deja en claro por qué los operadores y los fabricantes de dispositivos están tan entusiasmados con el 5G. La compañía Samsung asegura estar lista y confía en la pronta implementación de esta red en Colombia.

Sí, si llegó a leer hasta este punto, le tengo malas noticias, la llegada de la tecnología 5G "se le tiene pero se le demora" en Colombia.

Le puede interesar: ¿Qué pasó? WhatsApp desapareció del buscador de Google Play

Actualmente en el país operan redes 4G que cubren apenas la mitad del territorio nacional y para más conviven con redes de tercera y de segunda generación, que todavía son utilizadas por un amplio sector de la población.

Lo que más se teme como todo es donde más nos duele, en el bolsillo. Analistas consideran que un cambio a servicios 5G significaría un aumento en el precio de los planes mensuales.

¿Qué dice el Gobierno?

“La tecnología 5G será un componente de gran importancia en la transformación digital de la sociedad y de la economía de los países durante los próximos años. Por esto es necesario que Colombia tenga un sector TIC fortalecido que llegue a toda la población y le permita asumir el liderazgo en telefonía e internet móvil antes del 2022”, ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

 

 

Cargando