Funcionarios

Senador 'Manguito' conserva su investidura

Consejo de Estado señaló que no incurrió en régimen de inhabilidades.

El Consejo de Estado negó la pérdida de investidura del senador Jonatan Tamayo, conocido como 'Manguito'. Los demandantes argumentaban que el senador habría violado el régimen de inhabilidades al ser elegido por una coalición, la Lista de la Decencia y no cumplir los principios de esa coalición.

El senador es controvertido precisamente por manifestar constantemente apoyo al gobierno del presidente Iván Duque, siendo escogido por la lista que defiende las banderas de Gustavo Petro, contradictor del uribismo.

Le puede interesar: Por crisis de personal, la Policía pidió revivir la figura del Agente

La demanda se origina luego de que el senador votara a favor del Gobierno proyectos de ley lo que para los demandantes correspondía a un conflicto de intereses.

Sin embargo, el Consejo de Estado señaló que no incurrió en causal de perdida de investidura, pese a que tenga posiciones encontradas con compañeros de su coalición.

“He creído en las instituciones y celebro la independencia de los poderes y el fallo en mi favor a mantener dicha dignidad, convencido en que el diálogo es la mejor salida a las diferencias y apoyar la paz por el país que lo necesita”, señaló el senador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir