Huila clasificó a cuartos de final de la Libertadores femenina

El equipo defensor del título derrotó a Cerro Porteño de Paraguay.

Las futbolistas colombianas vuelven a demostrar que con apoyo y entrega las metas se cumplen. Y es que, tras la brillante primera fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Huila se impuso categóricamente con marcador 3-0 a Cerro Porteño y aseguró un tiquete en los cuartos de final de la competencia.

Le puede interesar: América y Medellín debutan con victoria en la Libertadores

El primer gol del partido fue obra de Carolina Arbeláez al minuto 45+2, luego de un sensacional desborde de Carolina Arias, una de las figuras del partido, la cual cuando entró al área cedió el balón a la volante que inició la jugada metros atrás y definió a uno de los palos de la portera rival.

El segundo gol fue obra de Kenda Romero, quien aprovechó el rebote que dejó la defensa rival tras un fuerte remate desde fuera del área que se estrelló en uno de los verticales. La delantera, que nunca renunció a la jugada le pegó al balón de volea y lo mandó al fondo de la red.

Lea también: Acolfutpro: "nos recibieron por la presión mediática”

El broche de oro al partido se lo dio nuevamente Romero, quien llegó al club ‘opita’ para esta disputar el certamen internacional. La nacida en Valledupar cabeceó al palo más lejano de la arquera de Cerro Porteño un centro de Daniela Caracas y puso el 3-0 final.

El último partido del Huila Femenino será ante Colo Colo de Chile, ya en la búsqueda de consolidarse en el primer puesto del Grupo A.

Cargando