¿Qué nos pasa? Mortales experimentos con animales en Alemania

Las imágenes fueron reveladas por la fundación Cruelty Free International.

Atónitos quedan los internautas que miran las imágenes obtenidas por la organización Cruelty Free International en su reciente investigación del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Alemania. Según la ONG, violan las leyes europeas y alemanas de experimentación con animales.

Le puede interesar: ¡Indignante! camión se volcó, no lo ayudaron pero sí lo robaron

El video, muestra un pequeño resumen de lo que estarían viviendo aquellos animales. Entre las imágenes, es notoria la gran presencia de sangre y violencia contra éstos. "Los perros que salieron sangrando y muriendo, y los monos maltratados habitualmente han levantado la tapa del secreto en las pruebas de seguridad regulatorias y revelaron la crueldad causada a los animales", afirma la organización. 

Según explica la ONG,  el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) realiza "pruebas de toxicidad que implican envenenar a los animales para ver qué cantidad de una sustancia química o droga se necesita para causar daños graves, en un intento de medir la dosis "segura" para los humanos.". 

Además, la investigación también arrojó que el maltrato con la exposición a las altas cantidades te tóxicos no eran suficientes. Todas éstas prácticas generan en los animales vómitos, hemorragias internas, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso,problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso la muerte y "no se proporcionan anestésicos ni alivio del dolor".  

Lea también: Acusan a Shannon de Lima de maltratar animales por foto

Teniendo en cuenta lo anterior, Michelle Thew, directora ejecutiva de Cruelty Free International pidió que se cierre el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT). "También solicitamos una revisión exhaustiva del uso de animales en las pruebas de toxicidad regulatorias en Europa, incluido el Reino Unido. Cada investigación, sin falta, muestra una historia similar de miseria y desprecio de la ley." agregó.  

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella. 

Cargando