Actualidad

Campañas electorales

Un video parodia de Trump matando a sus oponentes genera indignación

Este fue realizado por simpatizantes del presidente estadounidense disparando a periodistas y opositores

Un video parodia de Trump matando a sus oponentes genera indignación

Un video parodia de Trump matando a sus oponentes genera indignación(Getty Images)

Siempre muy atento a las noticias y muy activo en Twitter, el multimillonario republicano no había reaccionado personalmente hasta el mediodía del lunes.

Su portavoz Stephanie Grisham aseguró que el mandatario aún no ha visto el material pero que "sobre la base de todo lo que le ha sido informado" lo "condena firmemente".

El video, que fue presentado durante una conferencia de sus seguidores en Miami y que fue hecho público por el diario The New York Times, generó una ola de indignación.

En una escena tomada de la película "Kingsman: The Secret Service", una comedia de espionaje británica de 2015, la cabeza del mandatario estadounidense fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por los logos de grupos mediáticos como CNN, The Washington Post y NBC.

Mientras la violencia continúa dentro de la "iglesia de las fake news", el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders -que busca la candidatura demócrata para enfrentarle en las presidenciales de 2020- y también lanza al suelo al senador republicano Mitt Romney.

Al expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

Leer más: Trump descarta pacto y aclara subida de 50 % a aranceles al acero turco

La viuda de McCain expresó su "indignación" y dijo que estas escenas violan "todos los estándares que nuestra sociedad espera de sus líderes y sus instituciones".

El organizador del evento, denominado "American Priority" y que tuvo lugar la semana pasada en un resort de Trump en Miami, dijo que el video fue mostrado como parte de una exhibición de "memes".

"American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión", dijo Alex Phillips a The New York Times

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad