Deportes

New York Yankees

Gio Urshela, Homerun y victoria ante los Astros de Houston

En el primer juego por el título de la Liga Americana, los Yankees ganaron de visita.

Gio Urshela, Homerun y victoria ante los Astros de Houston

Gio Urshela, Homerun y victoria ante los Astros de Houston(Getty Images)

Urshela pisó la caja de bateo en su primer intento durante el tercer episodio. El colombiano intentó conectar una línea tras el primer lanzamiento de Greinke que tenía camino de hit, pero en un impresionante salto del tercera base Alex Bregman atrapó la bola e impidió que el cartagenero alcanzara la almohadilla. Los de Houston también saben de defensiva.

Le puede interesar: Duván Zapata regresa a Italia debido a su lesión en el muslo derecho

Al cierre del tercer capítulo, el japonés Tanaka le concedió un hit a Kyle Tucker que lo puso en la primera base. El turno al bate le correspondió al venezolano Robinson Chirinos que la conectó hacia el campo custodiado por Urshela que atrapó e inició una jugada de doble play que bajó el telón de esa entrada.

En la cuarta los del Bronx se fueron arriba por cuenta de anotación de David LeMahiu, el californiano que llegó al plato gracias al doblete de Gleyber Torres, que tuvo una actuación brillante.

Para la quinta entrada, el cartagenero con la casaca 29 de los ‘Mulos’ tuvo su segundo turno al bate y conectó imparable que lo dejó en primera cuando en la pizarra había un out. Sin embargo, allí quedó sembrado porque quienes los siguieron en el bate fueron ponchados en sus intentos.

El mayor jonronero de los Yankees, Gleyber Torres, puso en órbita la bola que cayó en las gradas y fue la segunda para los de New York en el comienzo del sexto capítulo. Greinke, el pitcher de los Astros, se desdibujaba en el diamante. En la misma entrada, y apenas minutos después del palazo de Torres, llegó otro batazo de cuatro esquinas cortesía de Giancarlo Stanton y la pizarra ya mostraba un 3 – 0 para la visita.

Mientras Greinke se perdía en la loma de los suspiros, Tanaka fue creciendo y sus lanzamientos fueron sacando bateadores sin problema.

En la séptima hubo relevo en el montículo de los Astros. Greike se fue a la cueva con 83 bolas lanzadas en la que le conectaron dos cuadrangulares y siete hits. Su reemplazo, Ryan Pressly, enfrentó a Urshela en su tercer intento. El duelo lo perdió el colombiano que salió ponchado.

Lea también: Pasto superó a Junior y se acerca al grupo de los ocho

No obstante, ese episodio no fue lo mejor para Pressly a quien en sus primeros 15 lanzamientos ya tenía hombres en todas las almohadillas, dos outs en el tablero y Gleybler Torres de nuevo en el bate. El rancho ardiendo, porque el conteo llegó a su punto máximo: tres bolas, dos strikes.

El venezolano hizo lo suyo y puso un imparable en el jardín central con el que impulsó dos carreras más. 5 – 0 en la pizarra, dos hombres aún en las almohadillas y así como llegó salió el lanzador Pressly que no completó una entrada en el diamante y fue reemplazado por Josh James.

Para el noveno, Urshela regresó a la caja de bateo y la mandó a las gradas del jardín derecho. Primer jonrón de la postemporada para el colombiano y la sexta carrera para los del Bronx en el primer juego de la temporada.

La primera parte del episodio de cierre dejó una carrera más y ahondó el silencio en el parque estadio. El lanzador de cierre por los Yankees fue Jonathan Loaisiga que le puso broche a la brillante actuación neoyorquina.

Vea también: Egan Bernal termina tercero en su última carrera de la temporada

El segundo juego de esta serie de campeonato de la Liga Americana está programado para este domingo. El primer lanzamiento será a las 7:08 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad