Política

Elecciones Alcaldías Colombia

La Registraduría ya está preparada para distribuir los kits electorales

La tarea comenzará el próximo 16 de octubre una vez termine la impresión de más de 156 millones de tarjetas y formularios electorales.

Juan Carlos Galindo, Registrador nacional

Juan Carlos Galindo, Registrador nacional(Colprensa)

La Registraduría Nacional ya tiene lista la operación para garantizar el transporte de los 107 mil kits electorales a todos los municipios del país. “Implica un sistema de transporte muy robusto. Vamos a tener que utilizar 508 camiones para la distribución nacional, 18 aeronaves y 18 embarcaciones fluviales. Una vez lleguen a las ciudades capitales vamos a requerir más de 1900 camiones para llegar al resto del país”, dijo Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

El presidente Iván Duque aseguró que ha estado vigilando el proceso y confirmó que la distribución se está haciendo con avances tecnológicos. “Hemos visto el despliegue de nueva tecnología, de lectores biométricos, de sistemas de scanner que garantizan que todos los kits electorales le llegan a todos los municipios de Colombia”, afirmó.

Le puede interesar: Alianza Verde rechaza amenazas contra tres candidatos del partido

Galindo recalcó que la Policía Nacional y las Fuerzas Militares están custodiando la entrega de los kits para que el material quede listo para el próximo 27 de octubre. El Registrador también aseguró que de los 11590 puestos de votación que se instalarán en el país, ninguno se trasladará y serán los Comités Municipales de Seguimiento Electoral quienes determinen si tienen que cambiarse por razones de seguridad.

El Registrador también aseguró que habrá “canales dedicados para que los partidos y movimientos políticos puedan descargar en muy poco tiempo la información de los escrutinios”, dijo. Galindo resaltó que es la primera vez que gracias a la tecnología se podrá conocer información en tiempo real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad