Máxima tensión por protestas indígenas contra Moreno

Comenzaron a marchar este miércoles en Quito contra el ajuste económico.

Varios miles de indígenas y campesinos de Ecuador comenzaron a marchar este miércoles en Quito contra el ajuste económico del gobierno pactado con el FMI y bajo un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad.

La esperada marcha de los indígenas avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada, tras el caos y disturbios de la última semana.

Mujeres con palos van al frente de la movilización que exige al gobierno desistir de la medida que eliminó los subsidios de gasolina y provocó el consecuente aumento de los precios.

Le puede interesar: Los indígenas que protestan contra Lenín Moreno

El presidente Moreno sigue el minuto a minuto de la crisis desde Guayaquil,  lugar al que trasladó la sede del gobierno el lunes ante el acoso de los indígenas que iban llegando a Quito desde el interior.

A la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se anticipó otra de trabajadores y estudiantes, que con banderas de la izquierda chocaban contra uniformados a unas cuantas cuadras de la desocupada casa presidencial.

"Queremos que esas medidas se deroguen para dar tranquilidad al pueblo", dijo a la AFP el dirigente César García, de 52 años.

Cargando