Ocupación hotelera de 30% deja reapertura de vía al Llano a carros

En solo dos días se movilizaron 10.700 vehículos en ambos sentidos del corredor vial.

La decisión del Gobierno de reapertura del corredor vial Bogotá-Villavicencio para vehículos particulares solo el sábado 4 y domingo 5 con motivo de la semana de receso escolar, deja un balance positivo al sector hotelero y de servicios en el Meta.

La gobernadora del departamento, Marcela Maya, dijo a Caracol Radio, que en los dos días se logró una recuperación del 30 % en la ocupación hotelera, se mejoró la venta de servicios en un 50 por ciento y se registró una movilidad de 10.700 vehículos por este corredor vial en los dos sentidos.

Afirmó, “nos llena de mucha alegría que la ocupación hotelera se recuperara un 30%, porque estábamos en una ocupación del 5%, y eso demuestra que la gente si quiere venir al Meta, quiere disfrutar nuestros paisajes y dejarse atender por los habitantes de la región”.

 Le puede interesar:Por falta de nuevas pruebas Fiscalía no desarchivó proceso de Pizano

Dijo, que es un inicio para recuperar la confianza de Colombia en el Meta y poder recuperar la productividad y competitividad de la región.

"Pedimos al Gobierno Nacional reapertura ya la vía Bogotá - Villavicencio, para que paralelamente se vayan haciendo las obras de protección que se requieren en el kilómetro 58, con el compromiso de que nosotros nos sometemos a respetar la alerta del radar y las vigías, cuando se tengan que parar el tráfico por lluvias que pueda afectar a los transeúntes”, dijo la Gobernadora.

Finalmente la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, manifestó que está todo listo para que en el puente festivo del 11 al 14 de octubre cuando se vuelva a reabrir la vía al Llano, se disfruten de fiestas como el Mundial del Coleo, los parques como Maloca y el Bioparque los Ocarros, toda una variedad de fauna, flora y gastronomía.

Cargando