Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas

Hoy es noticia

Más temas
Conflictos diplomáticos

"Romper relaciones con Cuba sería un error": Académicos

Un grupo de académicos, periodistas y abogados señalaron que lo que ocurre con Cuba fue lo que llevó al país a romper relaciones con Venezuela.

Por medio de una carta, un numeroso grupo de académicos, periodistas y abogados señalan que la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Cuba sería un grave error.

En el documento se recuerda que con Venezuela ocurrió algo similar. Hubo rumores de ruptura diplomática, luego se agravaron las diferencias y todo resultó en el quiebre de relaciones diplomáticas a pesar de los temas de interés común entre ambas países y que ahora parece estar pasando lo mismo con Cuba aumentando las tensiones. 

Los académicos señalan que hay que tener sentido histórico y tener en mente que en momentos complejos del pasado, como la Guerra Fría, ni Washington ni Moscú rompieron los canales diplomáticos pese a las tensiones y, en lugar de un quiebre diplomático, surgió el teléfono rojo como solución.  

Como conclusión se resalta que Cuba ha hecho bastantes aportes a la paz de Colombia en cuanto a los diálogos entre el gobierno y las Farc, por lo que se pide mesura y serenidad para tratar la política exterior con Cuba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir