Avanzan marchas de apoyo a Uribe por su indagatoria

Cientos de seguidores del expresidente Álvaro Uribe salieron a las calles de distintas ciudades de Colombia y del exterior para manifestarse en apoyo al hoy senador quien se prepara para asistir a la cita de indagatoria este tiene el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia por el caso de supuesta manipulación de testigos.

Las marchas, que iniciaron a nivel nacional en Cartagena desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Proclamación y continuaron en Medellín (Parque de las luces), Cali (Plazoleta San Francisco ) y Barranquilla (Monumento a Esthercita Forero), también han sido acompañadas en redes sociales con el hashtag en Twitter #ALaCallePorUribe.

Leer más: El entramado de testigos en el proceso contra Álvaro Uribe

 El apoyo en redes sociales ha sido promovido por sus aliados políticos más cercanos, como la senadora Paloma Valencia, quien se ha dedicado a compartir videos de las marchas en las diferentes ciudades en apoyo al hoy senador y líder natural del partido Centro Democrático.

“Por más que sus enemigos repitan mil veces una mentira no se convierte en verdad, sus testimonios falsos y sus testigos comprados caen como una torre de papel. Mientras tanto nosotros vamos a la calle por Uribe y la democracia”, escribió, por su parte, el senador del Centro Democrático Santiago Valencia.

Entre los argumentos de quienes marcharán a favor del exmandatario está que éste necesita una justicia justa que le brinde garantías durante el proceso que se adelanta en su contra y que también involucra al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Leer más: ¿Qué tanto influyen las marchas de apoyo en proceso de Uribe?

En el exterior la presencia uribista se ha manifestado de acuerdo a los horarios de cada uno de los países. Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando , Panamá y Quito hacen partes de las ciudades en las que los seguidores del expresidente expresan su solidaridad.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia. La cita de ese día es en el Parque Nacional, de la capital del país.

Cargando