Deportes

Mundiales Atletismo

La historia de Colombia en los mundiales de Atletismo

Tras la histórica medalla conseguida por Anthony Zambrano, repasamos el medallero histórico nacional en las competencias

La historia de Colombia en los mundiales de Atletismo

La historia de Colombia en los mundiales de Atletismo / getty images

Anthony Zambrano logró una histórica medalla de plata en la final de los 400 metros masculinos en el mundial de Atletismo de Doha, Catar; de esta manera, el atleta colombiano obtuvo la séptima medalla para el país en las distintas disciplinas por las que se compiten en los mundiales; este sábado, Caterine Ibargüen obtuvo el bronce en el triple salto y ya Colombia suma ocho medallas en el historial.

Lea también: ¡Histórico! Anthony Zambrano conquistó la plata en el Mundial de Atletismo

Primera medalla de oro - Luis Fernando López

  • La medalla más larga para Colombia, en 2011, el marchista colombiano terminó en la tercera posición y se baño con el bronce en el mundial realizado en Corea del Sur, sin embargo, 5 años después se confirmaría el doping de Valeri Borchin y Vladimir Kanaikin, quienes habían terminado en los dos primeros lugares, tras esto, la IAAF le otorgó la medalla dorada al colombiano. 


Éider Arévalo - Otra marcha dorada

  • El bogotano hizo una marcha con pasos dorados y logró el primer lugar en el mundial de Londres en el año 2017, logró superar los 20 kilometros tras 1H 18'28''.

Caterine Ibargüen - La medallista completa

  • La atleta que más medallas ha obtenido hasta este momento en los distintos mundiales de Atletismo; la historia empezó en el año 2011, donde saltó hasta la medalla de bronce en la modalidad de salto triple, luego de dos años, la atleta colombiana logró la medalla de oro en Moscú y otros dos años más tarde repetiría en Londres la presea dorada, sin embargo, en el anterior Mundial, Caterine cayó al segundo lugar, luego de una gran actuación de la venezolana Yulimar Rojas.          Este año busca conquistar la dorada por tercera ocasión.
  • Tras un arranque complicado, la atleta logró quedarse con el bronce y sumar la quinta medalla en su historial; además, completa cinco mundiales consecutivos sumando medallas para el país.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen logra un cupo a la final de salto triple en Doha

Anthony Zambrano - Un rematador de plata 

  • En el mundial de Doha, Anthony deslumbró con un prestigioso remate que le permitió colgarse la presea de plata con un tiempo de 44,15; que además se convirtió en récord nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad