Cuadrado y Juventus siguen a paso firme en la Champions League

El colombiano tiene la confianza de Maurizio Sarri y se consolida en el once titular de la 'Juve'

El argentino Gonzalo Higuaín, con un gol y una asistencia, y el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó a su trigésimo tercer equipo en la Liga de Campeones e igualó el récord del español Raúl González, dirigieron este martes el triunfo por 3-0 de la Juventus ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

Lea también: Sin James, un Real Madrid desconocido logró el empate ante Brujas en Madrid

En el Allianz Stadium de Turín, el Juventus tiró de jerarquía para anular el poderío ofensivo del Bayer y se hizo con la primera plaza del grupo con cuatro puntos, empatado con un Atlético Madrid que triunfó 2-0 en su visita al Lokomotiv Moscú.

Los hombres de Maurizio Sarri disputaron un partido sólido defensivamente y pudieron contar con un Higuaín sobresaliente, para hacer el pleno de entusiasmo en una semana que terminará el próximo domingo con el "Derbi de Italia" ante su eterno rival, el Inter de Milán.

"Si una persona tiene claro el nivel del Bayer, no puede pensar en el Inter", advirtió Sarri en la rueda de prensa de la víspera, destacando las capacidades técnicas de un Bayer que llegó a Turín como segundo clasificado de la Bundesliga y decidido a sacar un resultado positivo tras perder en su debut europeo contra el Lokomotiv Moscú.

Y los chicos del técnico holandés Peter Bosz gestionaron más la posesión del balón, aunque el Juventus supo defenderse con orden y ser letal en una de las pocas ocasiones que tuvo en la primera mitad, empujado por el olfato goleador de Higuaín.

En el 16, el "Pipita" aprovechó un mal despeje del defensa alemán Jonathan Tah, uno de los más desordenados este martes, y fulminó al meta con un potente derechazo cruzado que le permitió volver a celebrar un gol en "Champions" que le faltaba desde el marzo de 2018.

Le puede interesar: Sin James y Falcao, los convocados para los amistosos de octubre

Su última diana se remontaba al triunfo 2-1 del cuadro turinés contra el Tottenham en la vuelta de los octavos de final disputada en Wembley. De allí, empezó un período de inflexión, con experiencias deslucidas en el Milan y en el Chelsea, antes de regresar este verano a Turín.

Cargando