Se abre paso la cadena perpetua para violadores de niños

La reforma fue aprobada en primer debate en la Cámara.

Después de un amplio debate y de esperar el concepto del Consejo de Política Criminal, la Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate la reforma que busca implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en el país.

 Le puede interesar: Min Salud trabaja en proyecto de ley para regular cigarrillos electrónicos

Según el representante César Lorduy, es la primera vez en 12 años que este tipo de iniciativa avanza en su trámite ya que en ocasiones pasadas por una u otra razón se hundían las reformas.

12 años después se logró cristalizar este tema y el Congreso les manda un mensaje a los niños porque podrán contar con protección y que se meta a la cárcel de por vida a quienes se atrevan a violentarlos, los menores de edad son lo más importante en una sociedad”, dijo el congresista.

Esta es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno ya que es una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque y por eso, aunque con algunos inconvenientes, la iniciativa pasó su primer examen.

En medio del debate los representantes Margarita Restrepo y Germán Navas Talero, presentaron ponencias negativas para archivar la iniciativa pero estas no fueron aprobadas.

 Lea también: Gobierno descarta regulación de la protesta social

Ahora el acto legislativo pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara y en total debe superar ocho debates antes de julio de 2020.

Cargando