Economía

Reformas laborales

Liberalismo se opone a reforma laboral que afecte a colombianos

Fenalco puso sobre la mesa una propuesta para eliminar las horas extras.

Liberalismo se opone a reforma laboral que afecte a colombianos

Liberalismo se opone a reforma laboral que afecte a colombianos(Colprensa / Archivo)

El debate en el país por una posible reforma la oral está abierto pero la polémica se da por la propuesta de Fenalco para que haya una flexibilización de la contratación y poder contratar empleados por horas, acabar el pago de horas extras y crear dos salarios mínimos, uno rural y otro urbano.

Por esa razón desde el Partido Liberal hubo una reacción inmediata y rechazó esa propuesta que lanzó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco en entrevista con El Tiempo.

El liberalismo, en postura de partido, indicó que esa propuesta no es viable ni es una reforma laboral seria para el país.

"El Partido Liberal no permitirá que pulvericen el salario mínimo,las horas extras ni los dominicales. Tampoco permitirá discriminar el salario mínimo por regiones. Estudiamos las fórmulas para fortalecer los derechos de los trabajadores”. 

En la colectividad aseguran que harán una serie de reuniones en el Congreso para conformar un bloque que evite dicha reforma por considerar que afectaría directamente a todos los empleados del país.

Las centrales obreras también se han opuesto a una reforma laboral que afecte los intereses de los empleados y se espera que en los próximos días haya diálogos para tocar el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad