Cae poderosa red de comercio de gasolina con fines de narcotráfico

Más de 135.000 galones habrían ido a parar a manos de bandas criminales, según la Policía.

()

En las últimas horas las autoridades capturaron a 13 personas que supuestamente hacían parte de una red que se dedicaba a darle apariencia de legalidad a miles de galones de gasolina que terminaban en redes dedicadas al narcotráfico.

Para darle esta apariencia de legalidad, según el director de la Policía, el general, Óscar Atehortúa, la red contaba con cinco estaciones de servicio ubicadas cerca al casco urbano de Tumaco, Nariño.

Lo cierto del asunto, de acuerdo con las investigaciones, era que la red acreditaba que el combustible era vendido en las estaciones de servicio, pero luego de las indagaciones se comprobó que estas no contaban con la infraestructura necesaria y, por el contrario, el combustible era trasladado en barcos tanqueros y otros vehículos de carga a los municipios de El Charco, La Tola y Olaya Herrera en Nariño.

Lea también: Informe ‘El aprendiz del embrujo’: Duque no está comprometido con la paz 

“En las indagaciones se constató que algunas de las bombas no tenían infraestructura ni los elementos para cumplir con el suministro de gasolina, así que sólo servían de fachada para dar apariencia de legalidad al andamiaje delictivo”, indicó el Director de la Policía.

Cargando