Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • Urshela conectó un Grand Slam en clasificación de los Yankees
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
SENA

En licitación para recambio tecnológico del SENA quedó un solo proponente

De acuerdo con las condiciones establecidas para el proceso de licitación, esta pueda adjudicarse con un solo proponente.

La audiencia para adjudicar la licitación de modernización tecnológica en el SENA se hará mañana con un solo proponente, tras confirmarse hoy que el segundo de los postulados que continuaba en carrera no cumple con todos los requisitos exigidos a los oferentes.

 Así las cosas, podrá participar en la adjudicación Colombia Telecomunicaciones S.A., grupo que integra la multinacional Telefónica. En cambio, no podrá hacerlo la Unión Temporal Gestión Integral SENA UT GIS, conformada por COMCEL y Carvajal Tecnología y Servicios SAS.

Lea también: 

Lo anterior podría ocurrir este jueves, pues la audiencia respectiva está citada para las 9:00 a.m. Sin embargo, antes habrá oportunidad para que la Unión Temporal Gestión Integral presente las reclamaciones que considere pertinentes, para intentar volver a ser aprobado.

Según ha conocido Caracol Radio, la unión de Claro y Carvajal no cumplió requisitos técnicos, pues su propuesta incluyó un error en una solución que no es compatible con los equipos actuales del SENA.

Los citados problemas técnicos constituyen una verdadera paradoja, pues dentro de este polémico proceso, algunos proveedores aseguraron que la forma como fue estructurado el proceso favorecía a Huawei, pero el equipo ofrecido por Claro Carvajal que no cumple es de esa marca china.

Lea también: 

Esta semana ambos proveedores enviaron cartas al procurador general, Fernando Carrillo, pidiéndole que intervenga para garantizar la tranquilidad de quienes deben resolver la licitación, ante las presiones surgidas de distintos frentes.

La licitación busca renovar la infraestructura tecnológica en 33 sedes y 117 centros del SENA en el país, con un costo superior a los $700 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir