Independiente del Valle hace historia y es finalista de la Sudamericana

Espera por el ganador de la llave entre el Colón de Wilson Morelo y el Atlético Mineiro de Yimmi Chara

Tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana 2019. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales y ahora aguarda por el Atlético Mineiro o Colón.

Le puede interesar: Dimayor suspende por dos fechas la tribuna Norte Baja al DIM

El negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- logró este miércoles el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timao en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo.

Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

Lea también: Cali cumplió y Medellín sorprendió en las semifinales de la Copa Águila

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño. El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir