Los “audios” del tráfico de medicamentos

Caracol Radio obtuvo las interceptaciones telefónicas que permitieron la desarticulación de una red criminal dedicada a este negocio.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó un operativo contra las redes dedicadas al tráfico de medicamentos que terminó en la captura de 27 personas.

Se trata de una investigación de tres años y que se nutrió con la interceptación de comunicaciones de los cabecillas y con revelaciones tanto peligrosas, como descaradas. 

Le puede interesar: La “radiografía” del tráfico de medicamentos

En un audio una mujer le insiste a su interlocutor que no sabe qué hacer con cajas de medicamentos que tiene acumuladas y le reitera que su actividad es completamente ilegal.

En otro audio los capturados explican que la Policía los detuvo con una caja de medicamentos para el cáncer y de uso institucional, deciden inventar que tienen un familiar con esa enfermedad.

El objetivo era inventarse un enfermo y así lo hicieron, por lo menos así quedó en las interceptaciones que obtuvo la Policía.

Los delincuentes hablan de “limpiar los medicamentos” un término que usan para borrar las fechas de vencimiento o la inscripción de Uso Institucional.

Esta red se dedicó al tráfico de medicamentos de alto costo que incluso distribuían en clínicas o con médicos particulares.

Cargando