Andi expresa dudas al proyecto de Ley 'pago a plazos'

El presidente de la entidad, Bruce Mac Master se mostró partidario de trabajar en una propuesta conjunta que atienda los intereses de toda la cadena.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI /

La ANDI en un concepto que envió al Congreso de la República respecto al proyecto de Ley de “pago a plazos”, estima que no atiende los intereses de todos los actores de la cadena, ni tiene en cuenta las implicaciones macro y microeconómicas.

Agrega que la entidad ha sido clara que “estamos de acuerdo en que esta medida se aplique en el caso de las micro, pequeñas empresas y emprendedores.

El presidente de la Andi Bruce Mac Master, se mostró partidario de trabajar en una propuesta conjunta que atienda los intereses de toda la cadena.

Lea también: Aprobado en primer debate el presupuesto de 2020 en $271.7 billones 

Añade que para la ANDI es fundamental la defensa de los emprendedores y los pequeños empresarios, pero llamó la atención alrededor de las condiciones de desventaja que se vayan a generar para las empresas colombianas que ya tienen problemas para competir con las importaciones.

Para el dirigente gremial el proyecto puede tener efectos negativos a los objetivos que se persiguen.

“El proyecto de ley 'pago a plazos justos', afectaría de manera sensible las empresas del sector de la salud, ya que se verían obligadas a cancelar algunas de sus cuentas por pagar en el corto plazo, mientras que su cartera está a más de 190 días, afectado de esta forma su capital de trabajo”, afirmó Mac.

Cargando