¡Leidy Solis, campeona del mundo en el levantamiento de pesas!

La atleta colombiana ganó doble medalla de oro, una en envión y otra en el total

Leidy Solis cerró con broche de oro, literalmente, la participación de Colombia en el Mundial de levantamiento de pesas que se celebra en Pattaya, Tailandia. La vallecaucana alcanzó dos medallas doradas en el envión y el total de los 81 kilogramos.

Leidy levantó 142 kilogramos en el envión y 247 kilogramos en el total, siendo la mejor de ambas prueba. En el arranque registró 105 kilogramos y ocupó la novena posición.

Le puede interesar: Jhonatan Rivas, medalla de bronce en el Mundial de levantamiento de pesas

En el total la plata fue para la española LidiaValentín quien levantó 246 kilogramos y el bronce para la estadounidense Jenny Arthur con 245 kilogramos.

Con estas dos preseas doradas, la delegación nacional cierra su partipación en la cita orbital, donde cosechó un total de siete medallas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Francisco Mosquera conquistó la única medalla de plata y un bronce, en el envión y total respectivamente, de los 61 kilogramos; Jhonatan Rivas ganó un bronce en el arranque de los 96 kilogramos; Santiago Rodallegas ganó un bronce en el total de los 81 kilogramos y Mercedes Pérez ganó otro en el envión de los 64 kilogramos.

Cargando