Ciencia y medio ambiente

Asamblea General ONU

Duque responde a Greta Thunberg que Colombia no hace parte del problema

Salió al paso a las criticas que hizo la activista medioambiental en la Cumbre del Clima en la ONU.

Duque responde a Greta Thunberg que Colombia no hace parte del problema

Duque responde a Greta Thunberg que Colombia no hace parte del problema(Getty Images)

Al ser consultado sobre los señalamientos de la activista medioambiental, Greta Thunberg durante la Asamblea del Clima en Naciones Unidas en Nueva York, el presidente, Iván Duque afirmó que Colombia “no hace parte del problema”, teniendo en cuenta que por el contrario viene adelantando acciones a favor de la lucha contra el cambio climático.

Le puede interesar: Arranca el Debate General en la ONU

Durante una entrevista con Fox Business el mandatario aseguró que, “Colombia no hace parte del problema, sin embargo, todos tenemos que comprometernos... tenemos que pasar de los discursos a la acción”.

Explicó que Colombia ha tenido la iniciativa para liderar el tema, siendo un país “que solo representa un 0.4 % de las emisiones globales de gases, tenemos la sexta matriz de energía más limpia dle mundo, tenemos 50 % de los páramos del mundo y 35 % de la región amazónica”.

El presidente Duque aseguró que el compromiso del país con el clima es la razón por la que hicimos una transición energética en Colombia. “Por eso tendremos el 10% de las energías renovables no convencionales en 2022”.

Lea también: Trump: “Maduro es un títere de Cuba protegido por guarda espaldas cubanos”

El jefe de Estado colombiano recordó que hizo un llamado “a la acción global para proteger las selvas tropicales”, así como participó en la Cumbre del Clima este lunes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad