Economía

Vivienda

Arriendo de viviendas por internet en la mira de Superfinanciera

La entidad hizo 811 requerimientos de información para conocer si los planes cumplen con las obligaciones de protección al consumidor

Arriendo de viviendas por internet en la mira de Superfinanciera

Arriendo de viviendas por internet en la mira de Superfinanciera(Gettyimages)

Una investigación comenzó en firme la Superintendencia de Industria y Comercio frente a la prestación de servicios de vivienda para turismo a través de plataformas Online.

Puede leer: Datacrédito: “millennials” sí están buscando tener casa propia

De acuerdo con la entidad en una primera búsqueda, la Autoridad encontró que 30 páginas de internet ofrecen los servicios de vivienda turística en el país y de ahí que se efectuaron 811 requerimientos de información para conocer si los prestadores de servicios de viviendas para turismo cumplen con las obligaciones que garantizan la protección de los derechos de los consumidores.

En una primera búsqueda de plataformas online a través de las cuales se ofrecen los servicios de viviendas turísticas, encontrando 30 páginas web en las que se anuncian dichos servicios, entre las que se encuentran: Booking.com, Mercadolibre.com, Hoteles.com, Expedia.com, Despegar.com, Atrapalo.com. Airbnb.com, Homestay, Homeaway, entre otras.

Así mismo se realizaron visitas de inspección a las páginas web de las plataformas: Booking.com, Mercadolibre.com, Hoteles.com, Expedia.com, Despegar.com y Atrapalo.com y que permitió identificar a las personas naturales o jurídicas que ofrecen el servicio de alquiler de apartamentos o inmuebles destinados a vivienda turística, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Santiago de Cali y San Andrés, las cuales reportaron el mayor número de anuncios de estos servicios.

Puede leer: Banco de la República revisó al alza crecimiento económico en 2019

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria evaluará las respuestas a los requerimientos y determinará medidas como imputación de cargos o emisión de órdenes para que se mitigue un posible daño a los consumidores. A la fecha, la Entidad ha recibido 23 denuncias sobre prestadores de servicios de viviendas turísticas que presuntamente ofrecen sus servicios sin cumplir los requisitos de ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad