Comisiones económicas votarán el presupuesto de 2020

La inversión fue ajustada de 40 a 45 billones de pesos de acuerdo con la ponencia del proyecto.

Fue radicada la ponencia para votación en primer debate del Presupuesto General de la Nación de 2020 en 271,7 billones de pesos en las Comisiones Económicas del Congreso de la República.

Lea también: Emisor: Tasas de interés se mantienen en 4,25%

El presupuesto de inversión subió de 40 a 45 billones de pesos, confirmó el senador, Milton Rodríguez quien explicó que se determinó aumentar el presupuesto de algunos ministerios y de algunas entidades del Estado.

Explicó que el sector social y reconciliación se adicionan $ 1,3 billones, educación $ 1.1 billones, Minas con 956 millones que en su mayoría se van a canalizar para garantizar los subsidios de energía y gas.

Vea tambien: Dólar en Colombia mantiene su fortaleza y ahora apunta a los $ 3.500

En el sector Transporte se incluyeron $689 mil millones, organismos de control $ 287 mil millones y en sector Deporte y Recreación se incluyen $175 mil millones en el presupuesto inversión para el apoyo al posicionamiento y liderazgo deportivo de los atletas y obras de infraestructura deportiva.

Se espera que entre martes y miércoles de la presente semana sea aprobado el presupuesto en su primer debate en las comisiones económicas del Congreso.

Cargando