Cultura

Ferias arte

¡Luces, cámara, arte! Tres obras imperdibles en la feria Barcú de Bogotá

Javier Caraballo, Juan Carlos Amaya y Johanna Bahamón fueron tres de los artistas que expusieron sus obras llevándose todas las miradas.

¡Luces, cámara, arte! Tres obras imperdibles en la feria Barcú de Bogotá

¡Luces, cámara, arte! Tres obras imperdibles en la feria Barcú de Bogotá / Daniel Sarmiento (Caracol Radio)

Bogotá

Aún están a tiempo para visitar, en el barrio La Candelaria, la feria Barcú en su sexta edición. Va hasta el 22 de septiembre y cada una de las obras allí expuestas es mejor que la anterior. Para que vean que sí es cierto, les dejamos tres proyectos, cada uno con un enfoque distinto pero con una sola misión: poner el arte en su máxima expresión ante los ojos de todos.

El primero es la exposición 'Reverdecer', hecho por la Fundación Acción Interna y liderada por Johanna Bahamón. Esta galería de ocho fotografías tienen como personajes principales a presos de las cárceles La Modelo y El Buen Pastor, de Bogotá.

Sobre 'Reverdecer', Johanna Bahamón se refirió como "no son las típicas obras lúgubres, blanco y negro, con rejas, con lágrimas; sino personas con esperanzas, con sueños, con ganas de segundas oportunidades, y por eso quisimos hacer esta exposición tan colorida y emotiva".

Lea también: ¡Mucho color! Así se vive el arte en Bogotá

Las fotografías fueron hechas por Andrés Martí y se destacan por la gran variedad de colores, señal de viveza de los mismos retratos y las personas fotografiadas.

La segunda obra fue hecha por el artista bogotano Juan Carlos Amaya y su principal fuente de inspiración es el arte cubista de Picasso. Y es que se necesita una gran musa para hacer una obra con 5000 cubos de todos los colores que, juntándolos, forman el rostro de un personaje que los visitantes tienen que adivinar.

"La idea de la feria Barcú es algo espectacular porque ya todo el mundo tiene acceso a poder conocer galerías, nuevas propuestas y nuevos artistas que no se habían podido mostrar", opinó el artista.

Por último, y dentro de los destacados, está Javier Caraballo, quien muestra sus dos series 'enmascarados' y 'Master of painting'. El artista juega con el recurso de las ilusiones ópticas, mientras que en la segunda, el personaje es una niña que pinta "obras de arte", como dice el barranquillero.

Lea también: Galería: El arte en todo su esplendor en la feria Barcú de Bogotá 

"Es una gran ventana para mostrar mi trabajo y es una oportunidad que se le brinda a los artistas para que su trabajo sea conocido".

Aún están a tiempo de ir para ver, no solo estos tres proyectos, sino muchos otros que hacen de Barcú una de las ferias más atrayentes de arte en Bogotá, al alcance de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad