Justicia

Cadena perpetua

Uribismo pide celeridad en trámite de la cadena perpetua

La medida de aplicaría para violadores y asesinos de menores de edad.

Uribismo pide celeridad en trámite de la cadena perpetua

Uribismo pide celeridad en trámite de la cadena perpetua(Colprensa)

En la Comisión Primera de la Cámara está pendiente el reinicio del debate de la reforma que busca implementar la cadena perpetua en el país para aquellos que asesinen o violen menores de edad. Como se estaba a la espera del concepto del Consejo de Política Criminal, que ya salió a favor de esta medida, pues se está pidiendo celeridad en el trámite del acto legislativo.

El vicepresidente del Senado Honorio Henríquez, aseguró que urge hacer el debate de este tema porque cada día de conocen más casos de abusos en contra de menores de edad.

Lea también: Farc califica de 'incoherente' suspensión de sesión revisoria del acuerdo

“Hago un llamado respetuoso a los representantes a la Cámara, en especial a quienes integran la Comisión Primera, para que aprueben con celeridad este acto legislativo”, dijo Henríquez.

El senador del Centro Democrático agregó que “el concepto del Consejo de Política Criminal ha sido favorable y ha expresado que cumple con los requisitos internacionales. La cadena perpetua es una medida efectiva para proteger los derechos de los menores”.

Vea también: Director UNP: Esquemas de seguridad que se determinan tienen un fundamento

El presidente de la Comisión Primera Juan Carlos Losada, manifestó en su momento que esperaría a ese concepto para continuar con el debate y por eso el llamado de Honorio Henríquez para que siga el estudio del acto legislativo.

“No podemos seguir permitiendo que quienes cometan este tipo de delitos no tengan una pena ejemplar, este es un tema urgente en el país”.

Se espera que la próxima semana se retome la discusión de esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad