Economía personal

Comercio

Colombianos regalan dulces y chocolates en el día del amor y amistad

Una encuesta de Fenalco revela que la mayoría de los regalos son para el amigo secreto.

Colombianos regalan dulces y chocolates en el día del amor y amistad

Colombianos regalan dulces y chocolates en el día del amor y amistad(Colprensa)

El principal obsequio que darán los colombianos a sus parejas y amigos son los dulces y chocolates con un 24%, desplazando a la categoría de ropa y calzado.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que en segundo lugar se encuentran las invitaciones a cenal con el 19%, cosméticos 11%, flores 6% y luego los peluches con el 6%, respectivamente.

Este año aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta cifra, el 78% juega al 'amigo secreto', mayoritariamente con compañeros de trabajo.

Lea también: Según el DANE, las importaciones en julio crecieron un 5.0% 

De acuerdo con el dirigente gremial el promedio que invierte un colombiano en la compra del regalo oscila entre los 50 mil pesos hasta un máximo de $100.000.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares (11%).

Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%; débito se mantiene en 21%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad