Colombianos regalan dulces y chocolates en el día del amor y amistad

Una encuesta de Fenalco revela que la mayoría de los regalos son para el amigo secreto.

El principal obsequio que darán los colombianos a sus parejas y amigos son los dulces y chocolates con un 24%, desplazando a la categoría de ropa y calzado.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que en segundo lugar se encuentran las invitaciones a cenal con el 19%, cosméticos 11%, flores 6% y luego los peluches con el 6%, respectivamente.

Este año aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta cifra, el 78% juega al 'amigo secreto', mayoritariamente con compañeros de trabajo.

Lea también: Según el DANE, las importaciones en julio crecieron un 5.0% 

De acuerdo con el dirigente gremial el promedio que invierte un colombiano en la compra del regalo oscila entre los 50 mil pesos hasta un máximo de $100.000.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares (11%).

Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%; débito se mantiene en 21%.

Cargando