Bancos reportan ganancias por $ 6.3 billones al cierre de julio
La cartera en mora de los colombianos con el sistema financiero superó los 22 billones.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/XCI7WRMOURKMHBA53XAPWMUSUA.jpg)
(Getty Images)
Las ganancias de los establecimientos de crédito en el periodo enero-julio ascendieron a los 7.6 billones de pesos, reveló la Superintendencia Financiera.
Vea también: Contrabando en Colombia viene cayendo, confirma la DIAN
De esta cifra, los bancos informaron de utilidades por $ 6.3 billones, seguido por las corporaciones financieras, las cooperativas y las compañías de financiamiento.
Los bancos con las mayores ganancias en los primeros siete meses del año fueron en su orden Bancolombia, Bogotá y Davivienda de capital colombiano. Con inversión extranjera se destaca el BBVA.
Lea también: DIAN: colombianos que no reporten bienes en el exterior irían a la cárcel
Por su parte, el endeudamiento total de las familias colombianas con el sistema financiero llegó a los 484.5 billones de pesos, y de esta cifra la cartera en mora de más de 30 días fue de $ 22.6 billones.